Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La visión de Iglesias sobre Uruguay, la política y el futuro

Enrique Iglesias dio una entrevista exclusiva a Telenoche y habló sobre la incertidumbre de la región, el futuro político de Uruguay y que no ve una salida para Venezuela.

25 de abril de 2019 - 00:00

El economista Enrique Iglesias brindó una entrevista exclusiva a Telenoche y habló sobre el nuevo paradigma en el que se encuentra el mundo, que ya no es el de la posguerra porque apareció una nueva potencia, China, la realidad de Uruguay frente a una región inestable y qué es lo que sucederá con el futuro de Venezuela.

Uruguay. "Es fácil hablar del Uruguay de afuera, nos ven como una de las primeras democracias del mundo, creciendo y(...) que tiene capacidad de reacción y que se está manejando (frente a las crisis en Argentina y Brasil)", explicó el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por eso, con respecto a qué debería hacer el próximo gobierno frente a una región que, según él, tiene "graves problemas" y una economía que está decreciendo, es importante controlar el déficit fiscal y realizar una reforma provisional.

"Nosotros estamos a la cabeza de América Latina en cuanto a la seguridad social, pero estamos enfrentados a una nueva realidad demográfica, la gente vive más, y a una nueva forma de organizar los mercados del trabajo, hay más trabajadores independientes. Frente a esas realidades hay que actualizar cómo viene el juego", señaló.

Según Iglesias, para resolver estos problemas hace falta diálogo y negociación. "Hay que negociar porque los temas son muy complejos y nadie tiene decisiones definitivas, los partidos políticos coinciden en gran cantidad de campos", explicó.

Por último, cuando Daniel Castro le preguntó sobre la situación en Venezuela (vale recordar que el presidente Vázquez eligió a Iglesias como representante de Uruguay en la posible mediación para resolver el conflicto), el excanciller se mostró poco optimista.

"Todos sabemos a lo que hay que llegar, pero cómo se llega a eso está todavía sin saberse. Yo estoy muy preocupado porque no veo una salida", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar