15 de abril de 2025 - 10:18 La dirección de la empresa La Vienesa se dirigió a la opinión pública en una carta en la que asegura que no es cierto que sus locales serán cerrados, tal como fue anunciado en un comunicado del PIT-CNT, que advierte que más de 100 trabajadores serán despedidos.
Según había manifestado la central sindical, la empresa declaró estar en estado de bancarrota y enfrenta deudas con proveedores, el Banco de Previsión Social (BPS) y los propios trabajadores, quienes denuncian atrasos en el pago de sueldos, licencias y aguinaldos.
La empresa desmintió estar en una situación de quiebra y que la información "no es cierta y es falsa". "Aseguramos que no surge de los directores de la empresa", indicaron.
En este marco, sí reconoce que "enfrenta situaciones complejas y coyunturales como seguramente le puede pasar a varias empresas de nuestro país, que han impedido estar al día en el pago de ciertas obligaciones laborales". "Estamos trabajando en la búsqueda de alternativas y soluciones, que permitan revertir ello en el corto y mediano plazo", sentenciaron.
"De situaciones como la indicada se sale en conjunto, trabajando aún más, empresa y sus trabajadores. Nos consta, de la empatía y apoyo de la gran mayoría de nuestros colaboradores. Y es precisamente ese aliento, lo que nos inspira a redoblar aún más nuestros esfuerzos y dedicación, para revertir lo antedicho", concluyeron.