Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para todos

"La vida no es el fútbol, no es ser famoso": Cavani promueve la vacunación en el nuevo spot de la OPS

Es muy importante darse las vacunas que existe desde antes del Covid", sostiene el futbolista uruguayo.

26 de abril de 2022 - 08:03

La Semana de Vacunación de las Américas (SVA) 2022 inició el pasado 23 de abril y se extiende hasta el 30 de abril, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de una acción colectiva y promover el uso de las vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades.

En ese marco, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó un spot que tiene como protagonista al jugador uruguayo Edinson Cavani.

En la pieza audiovisual el futbolista alienta a la población uruguaya a mantener al día todas las vacunas necesarias en la vida del ser humano que, durante la pandemia del Covid, se vieron relegadas.

"La vida no es el fútbol. No es ser famoso. La vida es otra cosa. Y lo más importante son los seres queridos. En los momentos difíciles y lindos que nos tocan vivir son ellos los que siempre están. Tenemos que cuidarnos entre nosotros", comienza diciendo Cavani.

"Durante la pandemia, muchas personas no se vacunaron como en otros años. Es muy importante darse las vacunas que existe desde antes del Covid. El esquema de vacunación incluye 18 vacunas que ayudan a combatir enfermedades prevenibles", agrega el jugador.

El "Matador" invita a revisar el carné de vacunación y compartir el video para que todas las familias uruguayas lo hagan.

"La Organización Panamericana de la Salud y sus socios, celebran la edición número 20 de la Semana de Vacunación en las Américas. Desde hace 20 años es una oportunidad ideal para vacunarte", culmina Cavani.

¿Cómo comenzó esta semana?: La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) comenzó en el 2003 como parte de la respuesta a un brote endémico de sarampión en las Américas, que tuvo lugar entre Venezuela y Colombia en el 2002. Para prevenir futuros brotes de este tipo, los ministros de salud de los países andinos propusieron la idea de una iniciativa internacional coordinada.

La iniciativa se ha convertido en un motor clave del progreso de la inmunización en las Américas y ha dado a los países una oportunidad anual para destacar la labor esencial de los programas nacionales de inmunización. La SVA es un ejemplo excepcional de lo que puede suceder cuando los países trabajan juntos, a través de las fronteras nacionales y en diferentes idiomas, para mejorar la salud de sus poblaciones.

Como resultado de las actividades llevadas a cabo bajo el paraguas de la SVA, más de 1,030 millones de personas han sido vacunadas contra múltiples enfermedades. Además, los países aprovechan cada vez más la iniciativa para integrar otras intervenciones preventivas como la desparasitación, la administración de suplementos de vitamina A, el lavado de manos, etc.

En el marco de la SVA, más de 40 países y territorios de las Américas se reúnen cada año para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para llegar a las personas que pueden no tener acceso regular a los servicios de salud, incluidos los pueblos indígenas, los migrantes, las poblaciones fronterizas y las personas que viven en la periferia urbana. La multiplicidad de eventos y los horarios de servicio más amplios permiten que los adultos que trabajan y sus familias puedan recibir las vacunas que les faltan en momentos y lugares más convenientes.

"La vida no es el fútbol, no es ser famoso": Cavani promueve la vacunación en el nuevo spot de la OPS

Cavani

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar