Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UTU

La UTU presentó tecnicatura en ciberseguridad

UTU y Agesic presentaron una tecnicatura en ciberseguridad, considerada por las autoridades como "un hito"

8 de enero de 2023 - 10:22

La Universidad del Trabajo (UTU) en conjunto con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), lanzaron una tecnicatura en ciberseguridad, una carrera que fue considerada por las autoridades de Agesic, “como un hito”.

Según contó el director general de UTU, Juan Pereyra, la tecnicatura es una necesidad “que tiene el país”.

“Vemos que los ciberataques son cada vez más sofisticados en esta era de transformación digital y ponen en riesgo el bienestar de la sociedad, por lo que esta carrera surge como algo extremadamente necesario”, expresó Pereyra.

Y agregó que el plan estratégico de UTU es avanzar en aquellas necesidades que el país tiene, y entendieron que la ciberseguridad “era una gran necesidad”.

En tanto, el director de Seguridad de la Información de Agesic, Mauricio Papaleo, sostuvo que “una tecnicatura de este tipo es crítica en este momento dada la transformación digital que hay”.

“La capacidad de proteger la integridad de los ciudadanos, de las empresas y de las infraestructuras, se ha convertido en uno de los principales retos, y este reto tiene un gran desafío que es el desarrollo de talento humano capaz de poder darle soporte. Además la ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de gobierno digital y de la transformación digital, porque genera una confianza en el uso de las tecnologías”, sostuvo Papaleo.

Y agregó que “el país lo necesita con urgencia y los alumnos lo están requiriendo”.

Papaleo consideró que poder implementar una carrera de nivel técnico sobre ciberseguridad, “es un hito no solo a nivel país, sino que a nivel internacional ya que no existen muchas carreras técnicas sobre este tema”.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar