google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rehén uruguaya de Hamás

La uruguaya Shany Goren se recupera tras su liberación

Una vez liberada, Shany estuvo en el hospital por dos días, le hicieron estudios y acompañaron psicológicamente por todo lo que ha tenido que vivir.

10 de diciembre de 2023 - 15:46

La trágica captura como rehén en manos de los terroristas de Hamás y su vuelta a casa dieron la vuelta al mundo tras 55 días en cautiverio y con el pedido expreso del gobierno uruguayo de su liberación Shany Goren volvió el pasado 3 de diciembre con sus familiares.

Goren lo hizo con un grupo de rehenes de los terroristas, desde entonces la joven se recupera con la compañía y el apoyo de la familia y amigos.

Fuentes allegadas a la familia contaron a Telenoche que Shany estuvo en el hospital por dos días, le hicieron estudios y acompañaron psicológicamente por todo lo que ha tenido que vivir.

Desde su entorno más cercano aseguraron que la joven se encuentra bien y se hospeda en un hotel donde se siente más segura, suele recibir visitas, pero aun no se siente preparada para hacer apariciones públicas.

Su caso es seguido por las autoridades uruguayas y por la Embajada de Israel en nuestro país, que el pasado viernes se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La embajadora de Israel en Uruguay, Michael Hershkovitz habló en rueda de prensa y dijo que están felices, "hay personas que volvieron a casa con sus seres queridos, incluso Shany Goren".

"Sin embargo hemos dicho y acordado que la vuelta de Shany (y por suerte fue la única uruguaya capturada) no cambia el hecho de que las conexiones entre Uruguay e Israel van mucho más allá", sostuvo Hershkovitz.

"La relación está desde el establecimiento del Estado de Israel e incluso de antes y va a continuar", anunció Hershkovitz.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar