google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piratería

La URSEC podrá bloquear televisión pirata por internet

La medida busca brindar protección a la televisión para abonados y a quienes producen contenidos de manera lícita.

2 de noviembre de 2022 - 15:59

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) sancionará y dará de baja a las señales pirata de televisión que emiten contenidos con fines comerciales.

Un decreto del Ministerio de Industria, Energía y Minería le otorgó la potestad a la URSEC para sancionar y bloquear las señales pirata de televisión que se emiten por internet y difunden contenido comercial.

La presidente de URSEC, Mercedes Aramendía, explicó a Presidencia que "se busca combatir a la piratería online, que afecta directamente a todo lo que es la televisión por abonados así como a todos los que producen contenido".

"En caso de que no estemos hablando de una plataforma o intermediario independiente, URSEC procederá a la notificación y en caso de que no se acredite el derecho sobre aquellas señales que estuvieran siendo difundidas, procederá a notificar a las plataformas en un plazo de cuatro días hábiles para que procedan a la remoción del contenido", agregó Aramendía.

Además, la jerarca destacó que las medidas son provisorias, pueden ser revisadas por la vía judicial y tienen un plazo máximo de 30 días.

URSEC pirata

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar