Con el cese de la emergencia sanitaria, la Universidad de la República aumentará la presencialidad en la mayoría de los cursos que dicta y la virtualidad todavía se mantendrá en algunas materias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon el cese de la emergencia sanitaria, la Universidad de la República aumentará la presencialidad en la mayoría de los cursos que dicta y la virtualidad todavía se mantendrá en algunas materias.
"La Universidad de la República ya había definido que este año 2022 fuera un año donde primara la presencialidad. La eliminación de la emergencia sanitaria lo que nos permite es un uso pleno, por ejemplo, en edificios universitarios", explicó el rector de la Universidad, Rodrigo Arim.
En ese sentido, Arim indicó que se están eliminando los aforos y la obligación del uso del tapabocas, aunque se mantiene la "recomendación del uso de tapabocas en lugares cerrados".
El levantamiento de la emergencia sanitaria "nos permite planificar con absoluta libertad las actividades académicas en la Universidad de la República", celebró el rector.
"En ese sentido es un aporte importante para el funcionamiento institucional y también va al encuentro de lo que ya estamos instrumentando, que es una presencia muy importante de los estudiantes en los locales universitarios", apuntó.
La virtualidad todavía se mantiene en algunas materias. "La mayor parte de las facultades de la Universidad de la República tomó la decisión de mantener algunas actividades en la virtualidad con dos formatos: uno virtual y otro presencial", recordó Arim.
"Posiblemente en este 2022 estaremos evaluando estos instrumentos y cada carrera verá, porque esto tiene mucho que ver con condiciones académicas y si es viable y plausible mantener la virtualidad sosteniendo a la misma vez los estándares de calidad que el país reclama y nosotros queremos mantener", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE