Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La situación es grave y no hay que eludir lo que está pasando"

El ministro de Defensa Nacional Javier García dijo que se instalaron ocho puestos de control para contener el brote.

24 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Defensa Nacional Javier García dijo que los uruguayos le perdieron el respeto al coronavirus y que la población "bajo la guardia". 

"En todo Uruguay se perdió el respeto por el virus. Existió una baja en la percepción del riesgo. Y cuando se le pierde el respeto a un enemigo biológico las consecuencias pueden ser muy graves", sentenció García en Rivera, donde se reunió con mandos militares y la intendenta de ese departamento Alma Galup.

"Vamos a superar la dificultad pero para eso necesitamos el compromiso ciudadano. Las concentraciones de gente no se pueden realizar. Incluso las familiares", remarcó.

García dijo que se instalaron ocho puestos de control militar para contener el avance del brote ya que "la situación es grave y no hay que eludir lo que está pasando". 

García recorrió las estaciones sanitarias para "hablar con los efectivos y con los vecinos, que destacaron la aceptación unánime que tiene la medida".

"Son puestos de control sanitarios, se toma la temperatura, se insiste en que se utilice el tapabocas y en las medidas de control y distanciamiento físico para evitar el contagio", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar