Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
modificación de precio

La sequía, el frío y su impacto en el precio del tomate

El director nacional de la Granja adelantó que en los próximos días se espera que tanto el tomate como otros productos sufran modificaciones en sus precios.

24 de octubre de 2022 - 15:20

El director nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, informó que el déficit hídrico que ya afecta varios puntos del país está demandando de forma anticipada una importante cantidad de agua de las reservas del sector granjero.

Además, adelantó que en unos 15 días se espera que tanto el tomate como otros productos de la Granja bajen de precio.

"Tenemos una oferta muy abundante de todos los productos de la Granja con los cultivos para la fecha desarrollándose en forma normal. Lo que sí puede ser una preocupación para adelante puede ser la disponibilidad de agua. La Granja en general se ha tecnificado e invertido fuertemente en riego, pero que estemos gastando tantas reservas en octubre no es normal", advirtió en diálogo con Telenoche.

Chiesa no descarta que haya afectaciones en el sector granjero, pero las mismas dependerán de "cómo se dan los episodios de lluvia y cómo se recargan las reservas".

En octubre "se gastó más agua de lo que consideramos normal", puntualizó.

Por otra parte, el director nacional de la Granja adelantó que "el precio del tomate va a bajar" próximamente y agregó que "hay cultivo en abundancia para que haya oferta".

"La formación de precios por oferta y demanda se ha demorado más de lo que uno quisiera por temas climáticos, ya debería haber bajado el precio por una oferta abundante, pero los fríos que hemos vivido estas últimas semanas han retrasado la maduración de los tomates", indicó.

En tal sentido, recordó que la semana pasada recorrió el departamento de Salto junto con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y "tenemos cultivos de tomates que ya están a escasos días de comenzar".

"En los próximos días va a aumentar la oferta abundante de tomates, va a ser gradual en diez o 15 días", subrayó.

Chiesa aseguró que se va a poder adquirir "muy buen tomate a precio muy competitivo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar