El ministro Jorge Larrañaga ordenó que una unidad de la Guardia Republicana se instalara en Paysandú debido a la inseguridad en ese departamento, donde se registraron dos homicidios en 24 horas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro Jorge Larrañaga ordenó que una unidad de la Guardia Republicana se instalara en Paysandú debido a la inseguridad en ese departamento, donde se registraron dos homicidios en 24 horas.
"Nos preocupa la seguridad en todo el país. Yo mismo dispuse que fuera un componente de la Guardia Republicana para Paysandú. Estamos trabajando, hay que arremangarse y enfrentar las situaciones", dijo Larrañaga en rueda de prensa.
Esta viernes, sobre las 07:30 de la mañana, tres individuos llegaron a la casa de un hombre de 57 años en Avenida de las Américas y Costa Rica. Los victimarios se presentaron como policías con una orden de allanamiento y el dueño de casa los dejó entrar, alegando que no tenía nada que esconder. Dentro de la finca se generó una discusión que terminó con la muerte del propietario, que recibió dos balazos en el pecho.
Este es el segundo homicidio registrado en el departamento en cuestión de horas ya que la noche anterior otro episodio violento derivó de un enfrentamiento entre vecinos que terminó con una persona muerta por heridas de arma blanca.
"Testigos manifiestan que el dueño de casa, mediante una discusión que se generó mientras ingerían bebidas alcohólicas, toma una cuchilla y le asienta un profundo corte a la altura del pecho que determina su deceso", explicaron fuentes policiales a Telenoche.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE