El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, afirmó que la reforma de la seguridad social es decisiva y urgente para la sustentabilidad del país en el futuro.
Según adelantó, en los próximos días se formará una comisión de expertos "para llevar adelante una reforma de la seguridad social profunda, integral y abarcativa".
Además, explicó cómo estará integrado el grupo de trabajo y dijo que serán "especialistas representativos de los partidos políticos, del gobierno y de los actores sociales".
"Obviamente esto incluye la representación de empresarios, trabajadores y también jubilados", detalló.
"Tenemos la convicción de que este es un tema decisivo para la sustentabilidad de nuestra sociedad y para nuestro proyecto de país en el presente y de cara al futuro", aseguró.
Dijo que no iba a profundizar en la "necesidad estructural de la reforma sobre las fuertes determinantes que tiene nuestra estructura demográfica ni sobre el creciente e insostenible déficit que el sistema actual está sufriendo", pero que esta reforma "debe garantizar una sustentabilidad de larga duración".
Mieres comentó, por otra parte, que la reforma "debe ser impulsada con urgencia porque en este tema el 'timing' es muy relevante ya que las señales de transformación no pueden esperar y porque una reforma de este tipo proyecta sus efectos por muchos años".
Aseguró que el objetivo es que apenas se instale la comisión, que será en los próximos días, "trabaje de acuerdo a los plazos establecidos por la Ley de Urgente Consideración".
La idea del ministro es que a mediados de 2021 el proyecto llegue al Parlamento y que se comience a implementar en la segunda mitad del año.
Compartí con nosotros tus comentarios