Tras varias marchas y contramarchas la Intendencia de Montevideo (IM) confirmó que comenzará en 2019 la reforma de 18 de Julio.
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SUSCRIBITETras varias marchas y contramarchas la Intendencia de Montevideo (IM) confirmó que comenzará en 2019 la reforma de 18 de Julio.
El director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, dijo al semanario Búsqueda que la obra tendrá un costo de entre 9 y 10 millones de dólares, una cifra bastante superior a los cuatro millones que se habían manejado en un principio.
El objetivo es que las obras no interfieran con las zafras comerciales o que al menos tengan un impacto mínimo en la actividad, según dijo Inthamoussu al semanario, por lo que se busca que culminen antes de fin de 2019.
¿Cuáles serán los cambios? Desde Plaza Independencia hasta la calle Ejido se ampliará la vereda, se construirá un carril solo bus y un carril central para autos y bicicletas, con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, según publica el semanario.
Además, se prohibirá la circulación de vehículos entre las 16 y las 19 horas, lo que será controlado por tecnología inteligente.
En el Palacio Municipal se extenderá la explanada y se perderán dos carriles, según explicó el arquitecto Juan Vespa, responsable técnico de la iniciativa.
En tanto, a partir del cruce peatonal de la calle Germán Barbato habrá un carril para ómnibus y bicicletas compartido junto a la acera.
En el resto de la zona del Cordón habrá también un carril para ómnibus y bicis contra la vereda, con un área delimitada para el ciclista de 1,80 metros, un gran carril para el transporte colectivo y un solo carril por sentido para el auto particular, sin ninguna restricción.
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