Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ursec

La Justicia prorrogó medidas cautelares de Nicolás Cendoya

Cendoya, ex director de la Ursec por el Frente Amplio, seguirá cumpliendo las medidas domiciliarias y no podrá salir del país hasta el 5 de setiembre.

7 de junio de 2022 - 21:16

La Justicia prorrogó las medidas cautelares del ex director de la Ursec por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya, hasta el 5 de setiembre.

Cendoya fue imputado el 8 de marzo por tres delitos de abuso de funciones. Ese día también fueron imputados el expresidente de la Ursec, Gabriel Lombide, el exsecretario general, Óscar Mecol, y la secretaria de Cendoya.

El fiscal Diego Pérez responsabilizó a Cendoya y a los otros jerarcas por la destrucción de documentación del organismo, el procedimiento por el cual se habilitó el funcionamiento de la radio Palmitas FM de Soriano y el otorgamiento de una radio comunitaria en Salto, que operó con una potencia mayor a la habilitada.

Los imputados apelaron la formalización y ahora el Tribunal de Apelaciones deberá resolver. Pero además, los investigadores recurrieron que la Ursec les haya hecho un sumario ya que no son funcionarios directos de esa dependencia.

Según explicaron a Telenoche fuentes de la investigación, la Ursec hizo lugar a esta formalidad presentada y el tema fue derivado a las respectivas dependencias a la que cada uno pertenece.

El fiscal Pérez, entonces, tuvo que pedir la información al Ministerio del Interior, al Poder Judicial y a la Universidad de la República, que son los organismos de los que estas cuatro personas son funcionarios públicos. La Udelar aún no respondió, lo que obligó al fiscal a pedir la extensión de las medidas cautelares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar