6 de octubre de 2025 - 19:25 La Justicia deberá resolver esta semana la situación de Ana Iewdiukow, esposa de Pablo Carrasco, fundador de Conexión Ganadera. Actualmente cumple prisión domiciliaria, pero la fiscalía podría solicitar prisión efectiva por un presunto delito de lavado de activos.
Iewdiukow declaró ante el fiscal Enrique Rodríguez, quien investiga el movimiento de 2 millones de euros desde una cuenta bancaria en Uruguay hacia otra en Europa a nombre del matrimonio.
Según informaron fuentes del caso a Telenoche, la mujer admitió la transacción, aunque sostuvo que se trataba de ganancias de la empresa Hernandarias, la cual ella administraba, y que ese dinero estaba destinado a la jubilación de la pareja. También señaló que había presentado esa información en instancias anteriores.
No obstante, otras fuentes señalaron que al momento de la operación la empresa ya registraba pérdidas.
La audiencia judicial se realizará el martes 7 de octubre. Allí se definirá si se modifica la imputación de Iewdiukow para incluir lavado de activos. De concretarse, la fiscalía deberá pedir por norma el cambio de medidas cautelares, lo que implicaría pasar de prisión domiciliaria a prisión efectiva.