28 de octubre de 2025 - 20:43 La jueza de crimen organizado del segundo turno, Diovanet Olivera, definirá la imputación de la esposa de Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow, por un delito de lavado de activos. En ese sentido, el fiscal Enrique Rodríguez presentará como principal evidencia los movimientos bancarios surgidos del último informe de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central.
En junio, la defensa de ambos presentó documentación de la compra de un apartamento en Madrid por 1.182.713 euros que fue concretada en junio de 2022, pero no se mencionó otras operaciones bancarias que fueron registradas por la investigación del Banco Central. En total, entre junio de 2022 y febrero de 2024 fueron girados a España 2.357.376 euros.
Iewdiukow atribuyó estos giros a gastos en viajes de placer y negocios. Se mencionó además otros gastos puntuales, como la colaboración con un familiar de un empleado de Conexión Ganadera que debía recibir tratamiento médico en ese país. Con esta información, el fiscal Enrique Rodríguez pedirá que se investigue a Iewdiukow por lavado de activos y pedirá, por tanto, que cumpla prisión preventiva efectiva, como establece el Código Penal para este delito.
La defensa de la esposa de Carrasco argumentará por su parte que la investigación no está en riesgo si continúa en prisión domiciliaria, y en esa línea plantearán que la prisión preventiva sería como un adelanto de condena.
El 17 de julio, la Justicia formalizó la investigación contra tres personas. Pablo Carrasco, socio fundador de Conexión Ganadera, por un delito continuado de estafa y lavado de activos, y cumple prisión preventiva en la cárcel de Punta de Rieles.
Su esposa y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, fueron imputadas por el delito continuado de estafa y cumplen prisión domiciliaria.