La Intendencia de Montevideo (IM) está implementando cambios en el sistema de limpieza y la gestión de residuos en la Ciudad Vieja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe restablecieron contenedores, se aumentaron las tareas de barrio y se instalaron nuevas papeleras en las peatonales Pérez Castellano y Sarandí.
La Intendencia de Montevideo (IM) está implementando cambios en el sistema de limpieza y la gestión de residuos en la Ciudad Vieja.
La comuna anunció la instalación de nuevas papeleras en Pérez Castellano y Sarandí que se suman a las colocadas recientemente en 18 de Julio en el marco de la Agenda Ambiental Estratégica de la comuna.
Además, se realizaron tareas de reacondicionamiento de contenedores, que incluyeron lavado, lijado y pintado, además de la aplicación de nuevos adhesivos.
En ese sentido, se actualizaron los colores de identificación de acuerdo a la norma UNIT-ISO 1239 (verde los de materiales reciclables y gris para los residuos mezclados). La reorganización de los recipientes incluyó la formación de islas de tres contenedores para facilitar la clasificación de plásticos, papeles, cartón, latas y vidrio.
En otro orden, se incrementó la permanencia de las tareas de barrido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE