La Intendencia de Montevideo divulgó un comunicado en el que se expresa sobre la situación de las playas, y asegura que se están tomando medidas para mejorar la calidad del agua y ajustarse a los nuevos parámetros de control.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa comuna informó que está abocada a dar cumplimiento a la nueva normativa nacional y dio a conocer una serie de medidas en ese sentido.
La Intendencia de Montevideo divulgó un comunicado en el que se expresa sobre la situación de las playas, y asegura que se están tomando medidas para mejorar la calidad del agua y ajustarse a los nuevos parámetros de control.
“En los últimos meses, con la aprobación de la nueva normativa nacional, la Intendencia resolvió ajustar todas estas acciones con el objetivo de cuidar este enorme patrimonio natural que son las playas”, afirma la comuna en un comunicado.
Según el texto, el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia realiza monitoreos durante todo el año con dos muestreos semanales en las playas comprendidas entre Punta Espinillo y Playa Miramar, así como en los aportes de aguas asociadas a cada playa, arroyos, desembocaduras de cañadas y vertederos.
La Intendencia recuerda que en octubre se promulgó el decreto nacional que establece un período de transición de dos años para la implementación de un nuevo marco de control de la calidad del agua de las playas, incorporando el parámetro enterococos como referencia principal, y recuerda que actualmente la información relevante para el uso recreativo de las playas se encuentra disponible de forma permanente en el portal de la Intendencia de Montevideo. Allí se indica la aptitud para baños al momento de uso que es el dato clave para la población.
En cuanto al funcionamiento del sistema de saneamiento y drenaje urbano que está directamente vinculado a la calidad del agua de las playas, la Intendencia afirma que está implementando múltiples acciones que incluyen monitoreo de alivios del sistema de saneamiento, obras para reducir vertidos y mejorar su calidad en zonas críticas como Pocitos, Buceo y Malvín, la incorporación de sistemas de drenaje urbano sostenible para mitigar impacto en playas, rehabilitación planificada del emisario de Punta Carretas, ampliación de la cobertura de saneamiento en barrios que hoy no cuentan con red como Santa Catalina, entre otras.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE