La Intendencia de Montevideo comenzó obras de mantenimiento, restauración e instalación de nuevas paradas de ómnibus en la zona céntrica de la capital.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa inversión es de unos $25.000.000 y, en algunas de las paradas, se colocarán pantallas digitales en las que la comuna brindará información sobre horarios y frecuencias.
La Intendencia de Montevideo comenzó obras de mantenimiento, restauración e instalación de nuevas paradas de ómnibus en la zona céntrica de la capital.
“Comenzamos en 2023 y todo el 2024 para poder llevar adelante un trabajo importante en la modernización, la renovación y el mantenimiento de las paradas de ómnibus”, explicó a Teledía Claudio Visillac, presidente de la Junta Departamental.
El edil señaló que las obras corresponden a una licitación a 15 años que tiene una inversión de $25.000.000. Esto incluye también la incorporación de paradas nuevas.
Además de las paradas de metal se modificarán las paradas de madera que existen tanto en la zona costera como en la periferia.
“Estamos incorporando paneles de mensajería estáticos”, dijo Visillac, que adelantó que también se instalarán paneles digitales, donde se brindará información sobre horarios y frecuencias.
En cuanto al vandalismo que sufren los refugios, el edil sostuvo que es “un problema que trasciende” las competencias del área de Movilidad, y que también ocurre, por ejemplo, con la limpieza de la ciudad. “Tiene que ver con campañas de educación, concientización”, apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE