La Fundación Sophia informó la renuncia irrevocable de su directora, Marcela Carrasco, ante los cuestionamientos por la estafa de Conexión Ganadera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa renuncia responde a la voluntad de Carrasco de no perjudicar a la Fundación, luego de los cuestionamientos públicos vinculados a Conexión Ganadera.
La Fundación Sophia informó la renuncia irrevocable de su directora, Marcela Carrasco, ante los cuestionamientos por la estafa de Conexión Ganadera.
Según señala el comunicado oficial, la renuncia responde a la voluntad de Carrasco de no perjudicar a la fundación, luego de los cuestionamientos públicos vinculados a Conexión Ganadera por presuntos vínculos con la Iglesia Católica.
Hace unos días, Francisco Faig, una de las víctimas, planteó dudas sobre la relación entre la Fundación Sophia y la familia Carrasco y cuestionó si dicha institución pudiera haber sido utilizada para el lavado de activos.
Ante ello, el cardenal Daniel Sturla salió al cruce de las afirmaciones y negó tal situación, alegando que se trataba de prejuicios.
Este martes, la Fundación señaló que la renuncia se produjo en el contexto de un hecho público vinculado a una situación judicial que atraviesa su padre, en referencia a Pablo Carrasco, y remarcó que se trata de una actividad de carácter personal y totalmente ajena a la fundación.
La institución informó que Carrasco continuará al frente de la organización hasta el próximo 13 de febrero, con el objetivo de asegurar una transición ordenada y responsable.
Desde la fundación expresaron su respeto y agradecimiento por la labor desempeñada durante su gestión, destacando el fortalecimiento de los procesos internos, el ordenamiento de las estructuras, la profesionalización de la gestión y el cuidado de la misión educativa y pastoral de la red de centros educativos.
Asimismo, la fundación anunció que en los próximos días se abrirá un llamado público para definir quién asumirá la dirección ejecutiva. El comunicado está firmado nuevamente por el cardenal Daniel Sturla, presidente de la institución.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE