El servicio de Equinoterapia de la Guardia Republicana aumentará la cantidad de cupos disponibles para personas con discapacidad a partir del próximo año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl objetivo para este año es alcanzar a 111 niños y adolescentes de entre 3 y 18 años que cuenten con algún tipo de discapacidad.
El servicio de Equinoterapia de la Guardia Republicana aumentará la cantidad de cupos disponibles para personas con discapacidad a partir del próximo año.
Durante 2025, el servicio atendió a 96 personas. El objetivo para este año es alcanzar a 111 niños y adolescentes de entre 3 y 18 años que cuenten con algún tipo de discapacidad.
La responsable del área, Verónica Castillo, explicó que el servicio “está compuesto por un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, fisioterapeuta, educadora social, profesora de educación física, rehabilitadores ecuestres y guías en equinoterapia idóneos en equitación”.
Para participar del programa es obligatorio presentar un diagnóstico médico que habilite la práctica de equinoterapia. En ese sentido, Castillo señaló que el centro recibe niños con distintos diagnósticos y que en algunos casos se trata de condiciones poco frecuentes en el país, por lo que “concurren al servicio de equinoterapia porque el contacto con el caballo, el calor corporal del animal y el ritmo de sus movimientos resultan beneficiosos para la terapia”.
Según informó la Guardia Republicana, los niños con trastorno del espectro autista son quienes concurren con mayor frecuencia al servicio. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos.
Las inscripciones se abrirán en el mes de febrero. Las personas interesadas pueden realizar consultas en las oficinas de la Guardia Republicana, ubicadas en avenida José Pedro Varela, a través de los teléfonos 2030 3124 y 2030 3128, o mediante el correo electrónico [email protected].
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE