24 de diciembre de 2021 - 00:00 La Federación Uruguaya de la Salud convocó a un paro general de 24 horas para el próximo martes 28 de diciembre, en reclamo de condiciones económicas y laborales para los funcionarios de Casa de Galicia afectados por la decisión judicial del cese de actividades.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, indicó este viernes tras reunirse con autoridades de gobierno en Torre Ejecutiva que "el objetivo primordial que tenemos en este momento es garantizar la atención sanitaria de todos los pacientes de Casa de Galicia".
"El Ministerio de Salud Pública nos mandata a ASSE para dedicarnos a la gestión y ya empezamos ayer de noche, hoy ya estuvimos trabajando en Casa de Galicia y vamos a garantizar la atención no solo en la internación y en la urgencia, sino en la atención integral de los pacientes", aseguró.
Además, Cipriani indicó que los trabajadores recibirán el sueldo correspondiente al mes de diciembre y que "antes del 6 de enero van a tener el pago del aguinaldo".
"La solución definitiva va a cumplir con todas las garantías para los usuarios de Casa de Galicia, como también para los funcionarios, es muy sensible el tema laboral de todos, el Poder Ejecutivo así lo ha marcado, pero tenemos que ir realizando procesos que sean seguros y que garanticen toda la atención", agregó.