Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

FEMI solicitó a la población reforzar medidas sanitarias

“Nuestros agremiados y el personal de la salud en general necesitamos de su ayuda, incluso más que en abril o mayo”, indica la Federación Médica del Interior.

29 de octubre de 2020 - 00:00

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, la Federación Médica del Interior (FEMI) emitió este miércoles un comunicado a la opinión pública solicitando “encarecidamente” a la población que refuercen las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

“Nuestros agremiados y el personal de la salud en general necesitamos de su ayuda, incluso más que en abril o mayo”, indica el comunicado. Este pedido de ayuda, agrega, es por “el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido”.

“Si no queremos que haya más muertes, si no queremos que haya más envíos masivos a seguro de paro y más desempleo. Si queremos evitar que la crisis económica sea más profunda y si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes”, agrega.

Por otro lado, advierten que los trabajadores de la salud están más expuestos al virus que antes, ya que “antes contábamos con una retaguardia que nos daba la garantía y la confianza para hacer nuestro trabajo sin mirar atrás: la actitud y la responsabilidad de los uruguayos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar