google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación frustrada

La familia Marset no se entregará en Uruguay

El narcotraficante Sebastían Marset y su familia pretendían entregarse en Uruguay, pero tras negativa de Fiscalía cancelaron la estrategia.

1 de diciembre de 2023 - 10:31

Sebastián Marset ha estado en el ojo de la tormenta e incrementado su visibilidad pública luego de ofrecer una entrevista en exclusiva al programa Santo y Seña, emitido por la pantalla de Canal 4. En dicha instancia, el narcotraficante aseguró que tanto él como su familia, estaban dispuestos a negociar con la Justicia uruguaya y concretar así un plan de entrega, pero sus planes cambiaron.

Marset buscaba hacerse de la posibilidad de volver a Uruguay y comparecer frente a la Justicia por un crimen específico en el que estuvo involucrado e intentar así burlar a la fuerza pública de Paraguay y Bolivia, para que principalmente no se concrete una extradición al primer país.

El uruguayo se ha convertido en el narcotraficante más buscado, y se muestra con cierta osadía frente a esta situación y la impunidad con la que puede realizar sus manifestaciones públicas no fue bien recibido por las autoridades de nuestro país.

En este contexto, este martes el fiscal de Corte, Juan Gómez, señaló que la Fiscalía General de la Nación "no negocia con narcotraficantes" y descartó la posibilidad de "negociación" manifestada por Sebastián Marset.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, pidió por su parte que se transmita "enfáticamente" algunos conceptos a la opinión pública, uno de ellos es que "la Fiscalía no negocia con narcotraficantes".

En tal sentido, el término negociación "está descartado" y cualquier avance que eventualmente se pueda producir en esta causa "tiene que estar apegado al estado de Derecho y al derecho internacional".

Cabe recordar que rige una alerta roja emitida por Paraguay, por lo que "si ponen un pie en Uruguay deberían ser extraditados a Paraguay".

Y según consignó el medio El Observador, Marset no tomó muy a gusto estas declaraciones del fiscal. En este sentido, el plan del narcotraficante volvió a foja cero y no será efectivizada su entrega en Uruguay.

Los tres fiscales que pueden tener algo que ver con este tema son Mónica Ferrero, de Estupefacientes, Enrique Rodríguez, de Lavado de Activos, y Diego Pérez, de Flagrancia, que lleva adelante el caso del atentado a la Brigada Antidrogas.

Según informó el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, los tres fiscales "han tenido contacto con el abogado de Marset, Santiago Moratorio, pero se ha tratado simplemente de un contacto en el que ha expresado cuál es su voluntad y no hay ningún avance concreto".

Marset entonces se mantendrá prófugo aunque, no obstante su abogado, Santiago Moratorio, insistió en que la propuesta sigue arriba de la mesa y el narcotraficante podría considerar continuar el plan en caso de que los fiscales encargados de la posible entrega, tomen la posta en favor de su iniciativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar