Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A filas coloradas

La exfiscal Gabriela Fossati renunció al Partido Nacional por elección de Ripoll para la fórmula: "No todo vale"

En su cuenta de X había criticado la designación de Valeria Ripoll como compañera de fórmula de Álvaro Delgado de cara a las Nacionales.

4 de julio de 2024 - 12:28

La exfiscal Gabriela Fossati anunció a través de la red social X su renuncia al Partido Nacional.

"Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo", escribió Fossati. "Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen, conquistan con facilidad", agregó en alusión a Valeria Ripoll, ex dirigente sindical de Adeom, recientemente elegida para acompañar a Delgado en la fórmula presidencial blanca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gaby_marigaf/status/1808879042596073614&partner=&hide_thread=false

"Me uní a la política fundamentalmente por cuatro razones: ser un ejemplo para el 70% de los descreídos, que no vuelva el FA, que el PN comprenda la gravedad del mal funcionamiento del sistema judicial y que comprendiera lo mal que se trabajó en seguridad", agregó en otro posteo.

La exfiscal dijo que espera equivocarse y que "el Partido Nacional tenga una gran votación". "Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas. Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la Coalición. No puede volver el FA. Otra vez, no todo vale", cerró Fossati.

En noviembre del 2023 la exfiscal se unió a Alianza Nacional, bajo el ala de Sumar, el conglomerado de sectores que apoyaron la precandidatura de Laura Raffo. Dos meses antes, en setiembre, había renunciado a la Fiscalía General de la Nación tras haber sido apartada de la investigación entorno al caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

Luego de que Delgado nombrara este domingo a Valeria Ripoll, ex sindicalista vinculada al Partido Comunista, como la elegida a acompañarlo a fórmula del Partido Nacional de cara a octubre, Fossati escribió descontenta en X: "Como blanca voy a decir algo políticamente incorrecto. En la próxima entrevista quiero que la candidata a vicepresidente de mi partido aclare que comparte los valores y principios, no que se sumó porque personas fueron empáticas con su situación". En un hilo, agregó: "Quiero que tome distancia del comunismo, no que mi partido se aleje de su esencial. Hoy formamos una coalición por lo que la variedad está garantizada por nuestros socios".

En respuesta a un usuario, había afirmado: "Si no rechaza las ideas comunistas, seré yo la que me tendré que ir. Jamás votaré a una persona con ideología comunista. Y aclaro que como persona me cae muy bien". Todos estos posteos fueron borrados de su cuenta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar