Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Charles Carrera

La exesposa de Carrera se atendió en el Hospital Policial

 El senador frenteamplista Charles Carrera respondió en Twitter que no se violentó ninguna normativa.

28 de agosto de 2022 - 14:27

La exesposa del senador Charles Carrera usó en tres oportunidades los servicios del Hospital Policial, según informó este domingo el diario El País.

Charles Carrera, quien fue director general de Secretaría del Ministerio del Interior, fue recientemente denunciado por haber habilitado en ese entonces que se le otorguen tickets de alimentación de esa secretaría de Estado a Víctor Hernández, un joven que recibió un disparo que provino de una fiesta de la casa de un policía, en La Paloma, Rocha.

También se acusa al ahora senador frentista de haber autorizado a que Hernández fuera atendido en el Hospital Policial pese a no ser policía ni familiar de uno.

Este domingo, el diario El País informó que Carrera autorizó a que en tres oportunidades su exesposa se atendiera en ese centro de salud en el año 2010, 2011 y 2012.

Su expareja no es policía, sino que es arquitecta. La ley establece que en el Hospital Policial solo se atienden funcionarios policiales y sus familiares.

De hecho, el hospital se solventa con un descuento del 4% de los salarios de los funcionarios policiales.

El matutino asegura que en ese entonces la expareja de Carrera era socia de otro prestador de salud.

Telenoche consultó a Charles Carrera sobre este tema, pero prefirió no dar declaraciones y se limitó a difundir un mensaje por Twitter.

https://twitter.com/ChCarreraLeal/status/1563877547594715141

"El ministro Heber tiene una obsesión y no es la seguridad, es un senador opositor. Todas las autoridades y familiares directos se atendían en el Hospital Policial. No habilité a nadie. No tenía potestades para ello. Fiscalía laudará", afirmó Carrera, dando a entender que su exesposa, por ser familiar de él en ese momento, también tenía derecho a ser atendida en ese hospital.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar