Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPO PRADO 2022

La Elisa se quedó con el premio Campeona Suprema de Hereford

La cabaña La Elisa se llevó todos los aplausos en la Expo Prado 2022 y obtuvo uno de los premios más codiciados de la muestra ganadera de la ARU.

15 de septiembre de 2022 - 17:08

La cabaña La Elisa se llevó todos los aplausos en la Expo Prado 2022 cuando su Campeona Vaquillona Mayor se consagró como Gran Campeona Hereford y luego como Campeona Suprema, obteniendo de esa forma uno de los premios más codiciados de la muestra ganadera de la ARU.

El animal ganador fue Reservada de Campeona en su categoría el año pasado y este año se consolidó como Gran Campeona en Durazno. Ahora repitió el galardón en la Expo Prado, lo que da la talla de un animal de genética pura y excelente porte.

"Trabajamos para lograr una genética que sea funcional, hay veces que coincide con que ese tipo de genética es premiada. Este animal es una hembra que obtuvo la Gran Campeona Hereford y la Campeona Suprema de la raza, por lo que fue la mejor", dijo a Telenoche el propietario Walter Carlos Romay Elorza.

Sus premios no son coincidencia ya que además de los cuidados que lleva adelante la cabaña La Elisa esta vaquillona es hija de una Gran Campeona en el Congreso Mundial Hereford de 2016 y de un toro americano muy usado en Estados Unidos.

El animal premiado reúne lo mejor de sus progenitores porque tiene una "feminidad impresionante" y una "magnífica masa carnicera" según expresó Romay Elorza.

Sus propietarios aseguraron que el animal no se vende y regresará a la cabaña ubicada en Florida para continuar con la producción ya que está preñada por el Gran Campeón De la Elisa del Prado 2020.

LA ELISA CORRECTO

Vea el informe completo en el video.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar