La defensa de Martín Mutio presentó una nueva evidencia audiovisual con el objetivo de solicitar la revisión de su condena a 15 años de penitenciaría.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de un video que, según el abogado Juan Raúl Williman, no fue incorporado al juicio inicial y contradice uno de los argumentos de la Fiscalía.
La defensa de Martín Mutio presentó una nueva evidencia audiovisual con el objetivo de solicitar la revisión de su condena a 15 años de penitenciaría.
Se trata de un video que, según el abogado Juan Raúl Williman, no fue incorporado al juicio inicial y contradice uno de los argumentos de la Fiscalía.
El registro muestra la apertura del contenedor en Hamburgo, donde se incautó la droga por la que Mutio fue condenado. En el video se observa que el contenedor era accesible y que los oficiales alemanes pudieron ingresar con facilidad, lo que, según la defensa, contradice la versión de la Fiscalía sobre la supuesta imposibilidad de manipulación del mismo tras su salida de Uruguay.
“Es una filmación que nunca ingresó al juicio, no sabemos por qué. Primero demuestra que el contenedor era accesible. Los oficiales de Hamburgo ingresan con absoluta comodidad, hay espacio suficiente para abrirlo, ingresar y ahí muestran los empaques de los bolsos con las drogas”, señaló Williman.
La defensa también cuestiona otros elementos del juicio original, entre ellos declaraciones testimoniales que considera falsas, así como el peso de la sustancia incautada. Con esta nueva evidencia y otros elementos en análisis, el equipo jurídico prepara un recurso de revisión.
“El objetivo último es lograr presentar un recurso de revisión lo más robusto posible. Ya está condenado, solo nuevas evidencias que, en conjunto con otras, demuestren que él no cometió ese delito le permiten esa chance”, explicó Williman.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE