El lema Coalición Republicana quedó habilitado, luego de las elecciones internas, para competir en las elecciones departamentales y municipales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves, el nuevo bloque político realizó una asamblea para oficializar que no comparecerá en octubre, mientras Martín Lema se perfila como el candidato para las departamentales.
El lema Coalición Republicana quedó habilitado, luego de las elecciones internas, para competir en las elecciones departamentales y municipales.
Este jueves se realizó una asamblea para oficializar que no comparecerán en octubre, para las elecciones nacionales y sí en mayo. Además, se resolvió conformar un equipo que, seguramente, esté encabezado por el diputado nacionalista y exministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que busca desbancar de la comuna capitalina al Frente Amplio, que gobierna desde 1990.
Además, la Coalición Republicana competirá en Canelones y Salto.
La historia de esta coalición se remonta a 2019, cuando, luego de la victoria de Luis Lacalle Pou en las elecciones nacionales, los partidos aliados del oficialismo buscaron repetir la unión para desbancar al Frente Amplio en Montevideo. Los socios de la coalición entendieron que este lema es una herramienta para que no existan diferencias a la hora de elegir un partido que los represente en esa instancia electoral.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE