22 de noviembre de 2024 - 15:04 El peaje que pagan las barcazas que navegan por la hidrovía aumentó en el tramo argentino, generando preocupación en el Gobierno de Uruguay. Las autoridades locales, de momento, no han tenido notificaciones oficiales de la administración de Javier Milei.
El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, señaló que “buena parte del tráfico de toda la región sale por la hidrovía, y aumentar los costos es un problema de competitividad para la región”.
Además, la licitación del dragado de la hidrovía inquieta a la Cancillería. En ese sentido, Paganini expresó que los pliegos ya están disponibles, y “preocupan” algunos de sus aspectos. “Estamos en tratativas con ellos para transmitir nuestras inquietudes”, explicó el canciller Omar Paganini.
“Además, en la licitación de dragado hay otro tipo de preocupaciones que tienen que ver con eventuales perjuicios para el puerto de Nueva Palmira, que tenemos que evaluar bien”, como las distintas profundidades de dragado en algunos de los tramos.