La niña de tres meses que ingresó este sábado al Hospital Pereira Rossell por un cuadro de deshidratación evoluciona favorablemente, explicaron las autoridades del hospital a Teledía.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa niña de tres meses que ingresó este sábado al Hospital Pereira Rossell por un cuadro de deshidratación evoluciona favorablemente, explicaron las autoridades del hospital a Teledía.
La madre de las pequeñas, una de las cuales falleció por causas que se investigan, declarará ante la Justicia en la tarde de este martes y tiene una prohibición de acercarse a la niña internada hasta que no se conozcan los factores que llevaron a que las niñas terminaran en esta situación.
Vale recordar que el sábado la madre, una joven de 19 años, llegó a la emergencia de Melo con sus dos hijas, una ya estaba en estado grave y falleció poco después, y la otra fue trasladada a Montevideo.
Las niñas estaban amparadas bajo el programa "Uruguay crece contigo", del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Marisa Linder, presidenta del Inau, explicó que "se venían haciendo controles bastante permanentes con esas bebas". "Estamos procesando los primeros contactos con los referentes familiares, con la propia mamá, estamos en un aspecto que es muy importante: no hacer valoraciones precipitadas", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE