Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
defensa nacional

La Armada adquirió tres nuevos barcos para patrullaje

La Armada Nacional adquirió tres embarcaciones guardacostas clase "Protector" que arribaron al Puerto de Montevideo este domingo.

13 de noviembre de 2022 - 19:13

Tras 67 días de navegación, arribaron al Puerto de Montevideo los tres barcos que fueron donados por los Estados Unidos a la Armada uruguaya.

El Ministerio de Defensa Nacional adquirió tres embarcaciones guardacostas clase "Protector" que arribaron al Puerto de Montevideo este domingo.

Con un acto protocolar fueron recibidas en la terminal portuaria los tres guardacostas clase "Proector" que la Armada Nacional adquirió a los Estados Unidos.

"Estamos avanzando 50 años en esto, que es muy importante para la Armada Nacional y para el país todo", señaló el vocero de la Armada, Alejandro Chucarro.

Los barcos fueron denominados ROU 14 Río Arapey, ROU 15 Río de la Plata y ROU 16 Río Yaguarón.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 1.42.01 PM.jpeg

Las tres embarcaciones arribaron a puerto tras 67 días de navegación desde Baltimore, Estados Unidos.

Los más de 30 oficiales y suboficiales que conformaron las tres tripulaciones se capacitaron durante dos meses con la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Este domingo en el puerto funcionarios de la Armada, autoridades del gobierno y la prensa recorrieron los buques y conocieron los detalles de cada uno de ellos.

Los guardacostas fueron donados por los Estados Unidos pero Uruguay debió equiparlos y formar a los militares que las utilizaran. Esa inversión es cercana a los cinco millones de dólares

"Hoy comienza a concretarse el proceso de modernización y fortalecimiento de la Armada Nacional. Las Fuerzas Armadas o están armadas y equipadas o no son fuerzas", sostuvo el ministro de Defensa, Javier García.

En rueda de prensa, el secretario de Estado explicó qué uso se le darán a los nuevos barcos.

"Van a patrullar nuestras costas tanto en el Río de la Plata como en el litoral, en el Río Uruguay, y donde se necesite (...) el tema del patrullaje costero es fundamental, cuidar nuestra soberanía y en este caso de la Armada Nacional cuidar nuestros recursos naturales y estratégicos", destacó el ministro.

Tras varios meses fuera del país, los oficiales y suboficiales que participaron de la misión recibidos con emoción por sus familiares.

Las operaciones con las nuevas embarcaciones comenzarán a partir del lunes tras el recibimiento oficial de este domingo en el Puerto de Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar