Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La ANII celebró sus 15 años de vida con la presencia de Lacalle Pou

Desde su creación la ANII contribuyó a realizar unos 13.000 proyectos y el ministro Pablo da Silveira consideró que Uruguay debe impulsar este tipo de actividades.

11 de noviembre de 2022 - 10:14

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro Pablo da Silveira, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) celebró sus primeros 15 años de vida con participación en unos 13.000 proyectos.

El ministro de Educación y Cultura consideró que Uruguay debe impulsar las actividades con alto valor agregado y la innovación y destacó la labor de los siete científicos jóvenes que lo antecedieron en la oratoria.

El jerarca también manifestó que un país se desarrolle en ciencia y tecnología estará mejor posicionado de cara a un futuro desafiante y señaló que los recursos y las políticas públicas deben jugar un rol clave para impulsar el trabajo de los científicos locales.

“Se celebra una ANII fuerte, viva, que continúa creciendo y construyendo sobre lo construido. La acumulación hace a la riqueza y el éxito. Habrá un enorme salto en la cantidad de recursos, luego de la rendición de cuentas, sin antecedentes”, afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar