Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUDICIALES

Kechichian tras archivo de la causa: "Finalmente se hizo justicia"

La senadora Liliam Kechichian se refirió al archivo de la denuncia en su contra por compras al frente del Ministerio de Turismo.

15 de agosto de 2022 - 19:09

La Fiscalía archivó por falta de méritos la denuncia contra la senadora frenteamplista Liliam Kechichian y la exministra señaló que "se hizo justicia".

"Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía", aseguró la exministra de la cartera durante los gobiernos de Tabaré Vázquez.

El fiscal de delitos económicos, Gilberto Rodríguez, entendió que "los hechos denunciados no constituyen delito pasible de reproche penal".

Kechichian y el exsubsecretario, Benjamín Liberoff, dieron semanas atrás su versión sobre las compras directas en el Ministerio de Turismo del anterior período que habían sido observadas por el Tribunal de Cuentas.

También respondieron sobre un convenio firmado en 2015 entre Turismo y la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), que involucró US$ 1,1 millones.

Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía. El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía. El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia

Por estos temas, el fiscal Rodríguez indaga también al exministro colorado Germán Cardoso por compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas (TCR), compras a una sola empresa por "montos sin precedentes", junto con "gastos excesivos" en publicidad sin informes ni asesoramiento previo.

"Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía. El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia", aseguró Kechichian.

El presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, fue más allá y dijo que "hay una especie de obsesión en tratar de manchar a los gobiernos del Frente Amplio".

"El enchastre de la cancha, la generación del odio y desconfianza, hoy la Fiscalía limpia. Pone justicia a algo sin sentido. No debería haber existido", dijo Pereira.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar