Luego de varias semanas con incremento de casos de dengue, el informe del miércoles evidenció una baja significativa en los guarismos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ministra de Salud dijo que es probable que aparezcan nuevamente en la primavera e instó a la población a tomar conciencia de la prevención.
Luego de varias semanas con incremento de casos de dengue, el informe del miércoles evidenció una baja significativa en los guarismos.
“Hace un par de semanas ya habíamos tenido los primeros indicios de que el número de mosquitos aedes aegypti que se encontraron en las ovitrampas que tenemos distribuidas en todo el territorio nacional habían bajado considerablemente con respecto a semanas epidemiológicas anteriores”, dijo Karina Rando, ministra de Salud Pública, que agregó que
“eso nos da un indicio de que el mosquito tiene menor circulación, por lo tanto el virus tiene menor circulación y podría hacer un descenso en los casos”.
Rando apuntó que es posible que los casos vuelvan a darse con la llegada de la primavera, con el incremento de la temperatura, e instó a la población a tomar conciencia de las medidas de prevención. En el mismo sentido, anunció que se trabaja con los equipos de salud, “para detectar los casos y hacer los diagnósticos de forma oportuna”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE