Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Justicia revocó fallo que obligaba a retirar publicaciones al portal de Presidencia

La denuncia la había presentado el senador Pablo Mieres.

15 de noviembre de 2019 - 00:00

Tras un recurso de amparo presentado por el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, el juez Carlos Aguirre había ordenado a Presidencia a abstenerse de publicar artículos que consideró de índole política. 

Pero ahora, el Tribunal de Apelaciones revocó por unanimidad el fallo de primera instancia, que también había obligado a Presidencia a despublicar dos notas de su portal oficial en las que se cuestionaba a la asesora en economía del Partido Nacional, Azucena Arbeleche. 

El fallo entiende que las declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, no violan ninguno de los derechos que fueron mencionados en el recurso presentado por Mieres. 

"Las declaraciones de Murro bien se pueden encuadrar en cualquiera de los supuestos previstos en la norma (no electorales) y en defensa de la gestión del gobierno en general y, en particular, referido a su área que, por otra parte, tiene estrecha relación con la economía y finanzas públicas", menciona el fallo. 

El tribunal entendió además que la secretaría de comunicación de Presidencia tienen entre sus cometidos proporcionar elementos a fin de enriquecer la formación de opinión pública, por lo que no se puede catalogar como ilegítimo. 

 El portal de Presidencia emitió un comunicado en el que informó sobre la decisión del tribunal de apelaciones, pero aún no volvió a publicar las notas que había eliminado. 

Por su parte, Mieres indicó que el fallo es definitivo y no existe ninguna instancia posterior, por lo que lo acatarán.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar