La Justicia rechazó el pedido de concurso de la empresa PILI, solicitado por la firma sanducera días atrás para iniciar una reorganización empresarial y buscar su continuidad en el mercado.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia rechazó el pedido de concurso de la empresa PILI, solicitado por la firma sanducera días atrás para iniciar una reorganización empresarial y buscar su continuidad en el mercado.
Según informó Bernardo Quesada, gerente de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), al programa Valor Agregado de Radio Carve, la decisión fue tomada ayer por el incumplimiento de la empresa a los requerimientos solicitados por la ley.
"De acuerdo a los plazos previstos por la ley de concursos, el juez decretó el rechazo de la solicitud por el momento en función de que no se presentaron todos los recaudos", indicó al ser entrevistado este mediodía.
"Cuando una empresa se presenta a solicitar concurso, tiene que dar una serie de información y documentación. En este caso no conocemos los detalles pero seguramente alguna de la información necesaria no se presentó", explicó al mencionar que si no se completa lo que falta "el proceso empieza de nuevo".
La firma tiene pasivos por US$ 60 millones. Las medidas anunciadas el pasado miércoles por el gobierno que consistían en un préstamo de 1.500.000 de dólares resultaron insuficientes para la empresa, que mantiene su disposición a seguir trabajando aunque espera obtener algún tipo de inversión importante o un apoyo superior del Estado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE