La Justicia ratificó que el Estado debe vender el águila del buque alemán Admiral Graf Spee para pagar a los hermanos Alfredo y Felipe Etchegaray, que la hallaron en el fondo del Río de la Plata en 2006 junto con el telémetro de la embarcación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia ratificó que el Estado debe vender el águila del buque alemán Admiral Graf Spee para pagar a los hermanos Alfredo y Felipe Etchegaray, que la hallaron en el fondo del Río de la Plata en 2006 junto con el telémetro de la embarcación.
Según la sentencia de la Justicia, el Estado deberá vender el águila y el telémetro en remate público o llamado a precios de acuerdo con el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
Además, el resultado de la venta deberá ser compartido con los hermanos, quienes habían firmado un contrato de rescate en 2004 y dos años más tarde lograron extraer el águila del mar junto con el buzo Héctor Bado.
Sin embargo, desde ese entonces Alfredo y Felipe aseguraron que Uruguay no cumplió con su parte.
Consultado por Telenoche, Alfredo Etchegaray indicó que quiere un destino académico para el águila y que el Estado cumpla con los fallos judiciales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE