google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Marset

Justicia paraguaya habilitó pedir datos a WhatsApp

En otro ribete en el caso Marset a nivel internacional, la Justicia de Paraguay investiga funcionarios de Interpol e indagará en mensajes de WhatsApp del narco.

6 de diciembre de 2023 - 12:16

Un juez penal de garantías de Paraguay autorizó solicitar información a la compañía WhatsApp sobre las cuentas de tres líneas telefónicas vinculadas a acciones delictivas en el marco del caso Marset, en un país en donde, a los ojos de la Policía, el uruguayo y su familia permanecen prófugos.

Además el magistrado autorizó la extracción de datos de tres teléfonos incautados en la causa abierta contra tres policías de Interpol que están imputados.

La solicitud fue realizada por los fiscales Irma Llano y Karina Benítez con la intención de identificar quien estaría utilizando las cuentas relacionadas al ilícito investigado, vinculado al cese de la notificación de alerta roja de Interpol a Gianina García Troche, la pareja de Sebastián Marset.

Los funcionarios de Interpol Paraguay involucrados en la hazaña están detenidos desde la semana pasada en relación a la investigación de este hecho.

Dos de ellos son administradores del Sistema Informático de dicha institución, con privilegios de crear, eliminar o habilitar usuarios y por lo tanto, serían los únicos capaces de haber habilitado el usuario del exjefe de Interpol, quien en ese entonces no formaba parte de la oficina, para ordenar el cese de la notificación roja.

La fiscalía paraguaya trata de determinar la responsabilidad de estas tres personas que realizaron un total de 13 consultas a los perfiles en Interpol de García Troche y Fernando Estigarribia, presumiblemente para verificar la eliminación de las "notificaciones rojas".

José Fernando Estigarribia, alias La Maldad, está prófugo de la Justicia y con notificación roja de Interpol. Se trata de un ex funcionario del Ministerio Público. Supuestamente se vinculó con Sebastián Marset, cumpliendo funciones de administrador y guardaespaldas de su esposa Gianina García Troche.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar