La Justicia investiga una denuncia de abuso sexual a una niña en el jardín de infantes de AEBU.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia investiga una denuncia de abuso sexual a una niña en el jardín de infantes de AEBU.
La menor, de dos años de edad, le expresó a sus padres que un funcionario del jardín la había tocado.
Las abogadas de la familia denunciaron que la respuesta del jardín fue minimizar la situación, que AEBU intentó presionar a la madre de la niña para que no denunciara lo ocurrido e incluso el sindicato llegó a ofrecer dinero.
Como consecuencia, desde el pasado 1º de diciembre rige una prohibición de comunicación y acercamiento para todos los funcionarios del jardín y/o integrantes del sindicato bancario.
Lucía Curbelo de la Cruz, abogada de la familia, explicó a Telenoche que "las presiones para que ellos no denuncien son inmensas, la mamá es bancaria y por eso la niña va al jardín de AEBU, unos días después de esto tres personas de AEBU, la directora de jurídica, la directora del jardín y la psicóloga del jardín, fueron al banco donde trabaja la madre a hablar con jerarcas para que la presionaran para que no denunciara".
Por su parte, la abogada Leticia Latorres indicó que "el juzgado tomó medidas contra el presunto agresor estableciendo prohibición de comunicación y acercamiento".
En tanto, desde AEBU desmintieron las versiones de las abogadas y aseguró que se actuó como establecen los protocolos de primaria.
El secretario general del sindicato bancario, Fernando Gambera, aseguró a Telenoche que desde el primer momento se ha trabajado para contener a la familia.
Advirtió, sin embargo, que las abogadas de la familia deberán hacerse cargo de sus dichos.
"Esto ni siquiera da lugar a malos entendidos, esto no existió en ningún momento, esto no se puede afirmar de ninguna manera y yo diría que si ella lo afirma tendrá que luego hacerse cargo de sus afirmaciones. AEBU ha tratado de estar conteniendo la situación y por supuesto entendiendo el momento que le está tocando vivir a esa familia", señaló.
El trabajador denunciado pertenece a AEBU y era el encargado de recibir a los niños en la puerta del jardín y acompañarlos al salón.
"Es un funcionario de servicio, no tiene más contacto con los niños que a veces recibir en la puerta para facilitar que los padres puedan entregar al niño y seguir para trabajar, pero no tiene más contacto que eso", detalló.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE