27 de febrero de 2024 - 16:49 La Justicia dispuso medidas limitativas por 150 días contra Romina Camejo, expareja del empresario Gonzalo Aguiar, quien admitió haberlo asesinado en Punta del Este cuando este ingresó en forma violenta y con un cuchillo a la casa en la que estaba con la hija de ambos de siete meses.
Las medidas limitativas consisten en fijar domicilio, no salir del país, retención de los documentos de viaje y no tener contacto con los testigos del caso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/emekavoces/status/1762572379341918592&partner=&hide_thread=false
El fiscal Sebastián Robles dispuso estas medidas porque consideró que había que profundizar la investigación e indicó que hay indicios de que puede tratarse de una legítima defensa, informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
El homicidio ocurrió este lunes en pleno barrio Cantegril, una zona residencia de Punta del Este, en una vivienda de lujo.
Sobre las 4:00 de la mañana llegó Aguiar a esta residencia de calle Mar Chiquita y Mar del Coral, luego de haber tenido una discusión telefónica con su expareja, e ingresó violentamente a la casa donde forzó la entrada.
La mujer detenida declaró que Aguiar llegó a su casa con intención de secuestrar a la bebé de ambos, por eso, según indicó, ella fue atacada con un cuchillo ante lo cual respondió con varios disparos.
La mujer, como está amamantando, está en la Jefatura de Policía de Maldonado, donde el fiscal del caso Sebastián Robles tomó las primeras declaraciones a la detenida.
Camilo Silvera, abogado de la expareja de Aguiar, dijo a Telenoche que "fueron muchos los episodios de violencia que venían sufriendo a lo largo de estos años".