Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para fiestas

Junta de Drogas propondrá normativa a nivel nacional

El objetivo de las autoridades es que se puedan fijar los mismos criterios en fiestas y eventos de todo el país.

25 de diciembre de 2022 - 14:32

La Junta Nacional de Drogas propondrá al Congreso de Intendentes que se aplique una norma a nivel nacional para regularizar fiestas y eventos.

El objetivo de las autoridades es que se puedan fijar los mismos criterios en todo el país como la implementación de zonas de descanso, la presencia de emergencias móviles y agua disponible de forma gratuita.

“Hay una cantidad de recomendaciones que se elaboraron desde la Secretaría Nacional de Drogas que nosotros sugerimos que sean cuestiones que se adopten por parte de quienes autorizan la realización de estas fiestas como un piso mínimo de requerimiento para que efectivamente se verifiquen. Hasta ahora eran eso, eran recomendaciones, lo que nos estamos proponiendo es que esto adquiera carácter normativo y por eso queremos hablar con el Congreso de Intendentes“, explicó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío.

Radío dijo que el Congreso de Intendentes puede adoptarlo “en su totalidad o podemos ver en conjunto todos los planteos que nosotros hacemos, que incluyen desde la necesidad que haya agua gratis en las fiestas y no se cierren las canillas, hasta que haya espacios para el descanso, salidas de emergencia y distancia entre los lugares donde la gente consume y los lugares donde se escucha música“.

En caso de que adopten algunas de estas recomendaciones “como necesarias para habilitar una fiesta, nosotros mantendríamos las otra como recomendaciones a efectos que desde la Secretaría Nacional de Drogas nosotros podamos recomendar o no“, señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar