Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
saneamiento

Junta Departamental de Montevideo aprobó préstamo del BID

"Gracias a nuestra bancada, de abril a la fecha logramos aumentar el impacto del mismo, subiendo de 2.000 a 13.500 montevideanos que se verán beneficiados", destacó el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

19 de diciembre de 2022 - 15:40

La Junta Departamental de Montevideo aprobó este lunes el préstamo de 70 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que presentó la Intendencia para tareas de saneamiento en la capital del país.

La iniciativa contó con 26 votos a favor y cuatro en contra, y tras la votación el edil nacionalista Javier Barrios Bove expresó en su cuenta de Twitter que la fuerza política “cumplió con su palabra”.

"Hoy votamos afirmativo al nuevo préstamo BID para sanear Montevideo. Gracias a nuestra bancada, de abril a la fecha logramos aumentar el impacto del mismo, subiendo de 2.000 a 13.500 montevideanos que se verán beneficiados", aseguró.

https://twitter.com/JBarriosBove/status/1604865919209160704

Las zonas que se verán beneficiadas en este plan de saneamiento son Paso de la Arena, Rincón del Cerro, Casabó y otros barrios de Montevideo.

El primer proyecto que no prosperó

Cabe recordar que el 21 de abril la Junta Departamental de Montevideo no alcanzó los votos necesarios para aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propuesto por la administración de Carolina Cosse.

El préstamo por 70 millones de dólares a la IM necesitaba una mayoría especial de 21 votos en la Junta Departamental de Montevideo y el Frente Amplio, con una bancada de 18 ediles, necesitaba al menos tres votos de la oposición para tener luz verde.

Sin embargo solo pudo obtener los votos de los ediles colorados Gustavo Facciola y Tulio Tartaglia, pertenecientes al sector Ciudadanos, liderado por el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Los ediles que no acompañaron el proyecto en ese momento cuestionaban el plan de la comuna de destinar más de 47 millones de dólares para el proyecto piloto de limpieza y menos recursos, 22.600.000 dólares, para el saneamiento de la capital.

Tras esta negativa, la Intendencia de Montevideo presentó un nuevo proyecto, pero esta vez los fondos estarán destinados únicamente a obras en materia de saneamiento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar