23 de mayo de 2021 - 00:00 La Justicia rechazó el pedido de hábeas corpus planteado por el abogado y operador judicial macrista que se encuentra en Uruguay y es indagado en su país, por lo que ahora queda expuesto a ser detenido por Interpol en Montevideo una vez que llegue esa solicitud.
Fabián Rodríguez Simón, conocido en Argentina como "Pepín", es un abogado cercano al expresidente Mauricio Macri. Está acusado en su país de realizar acciones de hostigamiento contra el grupo empresarial Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López.
Rodriguez Simón, que es indagado por la Justicia de su país, se encuentra en Uruguay desde diciembre. Esta semana la jueza María Servini de Cubría, que tiene previsto tomarle declaración en Buenos Aires el 17 de junio, lo declaró en rebeldía y pidió su detención.
Rodríguez Simón planteó el recurso de hábeas corpus buscando evitar ser aprehendido y su defensa también solicitó a comienzos de este es un pedido de asilo político en Uruguay, en el entendido de que en su país no tendrá las debidas garantías al ser juzgado