El juez Alejandro Recarey, cuyo fallo obligó a detener la vacunación contra el COVID-19 en niños, hizo lugar a una acción judicial y ordenó detener obras en la rambla de Punta Colorada para proteger las dunas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez Alejandro Recarey, cuyo fallo obligó a detener la vacunación contra el COVID-19 en niños, hizo lugar a una acción judicial y ordenó detener obras en la rambla de Punta Colorada para proteger las dunas.
La decisión se tomó en protección del ambiente, sostuvo. El pasado primero de julio la asociación civil Nativos Punta Colorada y la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada pidieron la medida cautelar para evitar la construcción, remodelación y ampliación de las obras en la rambla de la Intendencia de Maldonado.
El pedido llegó al juez letrado durante la Feria, Alejandro Recarey, quien dio curso y dispuso la detención de toda la obra en la zona, así como el retiro de arena y la colocación de flora exótica en el lugar.
Según el fallo, esta medida cautelar estará vigente hasta que las obras cumplan con los requerimientos de confección, donde se incluyen estudios de impacto ambiental y ordenamiento territorial.
En su argumentación, Recarey afirmó que hay evidencia de riesgo de reducción especial que impida la movilidad de las dunas de arena.
En el pedido las organizaciones afirmaron que si bien las obras son parte del desarrollo del departamento, suponen un grave riesgo para el ecosistema de Punta Colorada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE