La Intendencia de Artigas le entregó un nuevo bote a Juana, una niña que cruza el Río Cuareim todos los días para ir a la escuela.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Artigas le entregó un nuevo bote a Juana, una niña que cruza el Río Cuareim todos los días para ir a la escuela.
Juana tiene ocho años de edad, vive en Brasil y cruza diariamente el Río Cuareim en bote, o incluso a caballo, para concurrir a la escuela N°46 de la zona de Rincón de Pacheco.
La historia de sacrificio y voluntad por el estudio se potencia luego de que se conociera un video donde Juana saca el agua que ingresa a su viejo bote pinchado mientras cruza el Río Cuareim.
Por tal motivo, en las últimas horas la niña recibió una nueva embarcación confeccionada en talleres de la Intendencia de Artigas.
"Yo vengo en el bote cuando el río está lleno y a caballo cuando el río está bajo", contó Juanita a Telenoche.
La niña reconoció que hace un "gran sacrificio" para seguir concurriendo a sus clases y en tal sentido dijo que cuando cruza el río pasa "mucho frío" y cuando continúa a pie "se cansa".
Es que además de cruzar en bote de Brasil a Uruguay, la niña camina dos kilómetros hasta el centro educativo.
La diputada del Partido Nacional, Valentina Dos Santos, manifestó su felicidad por colaborar con la niña con "estas pequeñas cosas, que en realidad para la familia y especialmente para Juana es muy importante".
"Creo que es de destacar lo que hacen los padres y lo que hace Juana todos los días para venir a clases. Recién hablábamos con la mamá que aunque haga frío o calor ella cumple todos los días con ir a la escuela", distinguió.
La mamá de Juana, Ángela, la acompaña a diario en esta travesía para que la niña pueda acceder a su educación y agradeció que se reconozca el trabajo que su hija pasa para estudiar.
"Hay gente que piensa que es fácil, pero no lo es. Hay barro y dificultades para venir y como nosotros no teníamos el bote era aún más complicado", sostuvo.
La madre lamentó que en determinado momento su hija se vio obligada a "faltar mucho a clases" porque el río estaba muy crecido y no permitía pasar a caballo.
La familia uruguaya vive del lado brasileño porque allí es donde el padre de Juana tiene trabajo.
El intendente de Artigas, Pablo Caram, destacó que la entrega del bote para la pequeña "es un material de trabajo necesario".
Una amiga y compañera de clases de Juana la felicitó por el bote y prometió navegar una vuelta junto a ella.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE