Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desaparecidos

Juan Castillo y Óscar Andrade pidieron que militares "rompan pacto de silencio"

Los dirigentes comunistas asistieron al homenaje a Amelia Sanjurjo y allí reclamaron conocer “la verdad” sobre los desaparecidos.

6 de junio de 2024 - 14:41

Este jueves se desarrolló en la sede de la Universidad de la República un homenaje a Amelia Sanjurjo, desaparecida en 1977 y cuyos restos fueron identificados en las últimas horas.

Allí estuvieron los dirigentes del Partido Comunista Juan Castillo y Óscar Andrade, que reclamaron conocer la verdad sobre los detenidos-desaparecidos.

“Ojalá esto pueda remover a las personas que todavía se esconden en ese pacto de silencio, que lo único que hacen es mantener ese acto de cobardía”, dijo Castillo en diálogo con la prensa.

El exlegislador pidió que los militares “tengan las agallas, las que no tuvieron para quitarles la vida a compañeras y compañeros como Amelia” y que “vayan y den alguna señal y digan la verdad”.

Óscar Andrade, por su parte, dijo que “estremece” haber hallado e identificado los restos de Sanjurjo. A su vez, el senador sostuvo que los militares “no mintieron toda la vida; quienes teniendo toda la información la ocultan, la siguen ocultando hoy”, y recordó que “decenas y decenas de víctimas del terrorismo de Estado” son buscadas por Familiares y no reciben ninguna información.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar