Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Juan Castillo sobre Marset: "Tema mal manejado por el gobierno"

El secretario general del Partido Comunista habló sobre las repercusiones que generó en el Frente Amplio la entrevista a Marset en "Santo y Seña".

29 de noviembre de 2023 - 12:35

El secretario general del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, dijo sobre el pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset que es "una gran preocupación, un tema muy mal manejado por el gobierno".

Agregó que cuando el gobierno "debería de haber protegido con otras garantías, se generaron contradicciones en los propios integrantes del gobierno, acá que no le echen la culpa a otros".

"Esto ha costado hasta el momento cinco renuncias de ministros, subsecretario, asesores y una cantidad de denuncias de policías en el Ministerio del Interior y jefes de distintos distritos, es una complicación muy fuerte", sostuvo Castillo.

Para Castillo la preocupación más grande es cómo un narcotraficante está campeando en Uruguay, "estamos dando una imagen pública, a mi me tocó estar en alguna actividad en el exterior y hay alguna suerte de ironía en las bromas que te trasladan para el Uruguay".

Con respecto a los dichos de Marset sobre la legalización de drogas, en la entrevista del domingo en "Santo y Seña", Castillo dijo que prefiere discutir "mil veces con dirigentes de la Coalición de gobierno con el Poder Ejecutivo, pero lo debato y lo discuto de igual a igual con personas que podemos tener distintas ideas, pero si nos ponemos de un solo lugar en cuanto a los derechos".

"Discutir o contrariar o contestarle a un narcotraficante para nosotros no es tarea, no entendemos", dijo Castillo.

El día de la entrevista, "Santo y Seña" fue el programa más visto, y para Castillo es un "nuevo signo de preocupación, efectivamente es el principal problema de los uruguayos, escuchar a un narcotraficante":

Consultado sobre el Frente Amplio en las próximas elecciones, Castillo dijo que el partido tiene "chances de ganar, yo como frenteamplista digo que tenemos condiciones para ganar, el problema es que las elecciones no están ganadas todavía".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar