Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

José Mujica y Julio María Sanguinetti se despidieron del Senado

Ambos senadores coordinaron para retirarse de la Cámara Alta este martes.

20 de octubre de 2020 - 00:00

Este martes los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti se despidieron del Senado, una medida que ambos legisladores habían acordado.

En su despedida, Mujica agradeció los reconocimientos recibidos en el Senado y agradeció "porque hay un tiempo para llegar y hay un tiempo para irse en la vida".

Además, recordó a Alejandro Atchugarry, "un liberal de marca mayor, no un liberal en economía, en la humanística supimos ser adversarios sin una ofensa a lo largo de los años (...) un hombre de categoría superior que no está entre nosotros y lo quiero mencionar como un símbolo de algo que hay que conservar, que es la bonhomía, a pesar de las rispideces del sistema político de este país, que siendo pequeño tiene que huir de las grietas".

"Sinceramente me voy porque me está echando la pandemia, ser senador significa hablar con gente y andar por todos lados, el partido no se juega en el despacho (...) la política es la lucha por la felicidad humana, aunque eso suene a quimera", expresó Mujica.

Sanguinetti, por su parte, hizo uso de la palabra para agradecer a los legisladores por la "torrencial generosidad con la que se han dirigido a mí" y explicó que parte de la Cámara Alta porque siente "un profundo deber hacia mi partido y porque siento una profunda convicción sobre la importancia de los partidos políticos en la vida democrática". 

Mirá la sesión aquí:

Sesión de la Cámara de Senadores | 20/10/2020 | República Oriental del Uruguay https://t.co/GJFjR15PvD

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar