Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

José Mujica se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires

El expresidente José Mujica manifestó preocupación por "la integración de América Latina, porque no existimos en el mundo".

11 de enero de 2023 - 21:48

El expresidente de la República, José Mujica, se reunió en Buenos Aires con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien analizaron la situación de la región.

Luego de la visita relámpago, que incluyó un asado en la Quinta de Olivos, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dialogó con Mildred Sonderegger, colega de Canal 3 de Colonia.

Mujica acaparó la atención de los turistas presentes en Colonia del Sacramento y en entrevista exclusiva con Canal 3 habló de la situación de Latinoamérica y que, luego de reunirse con Fernández, espera una reunión próximamente con el presidente brasileño Lula da Silva para plantear las inquietudes sobre la situación actual de la región.

"Fui a Buenos Aires a hablar con el presidente argentino por ningún motivo chico, por el motivo de la vida de mis nietos que no tengo, pero considero del mundo que se nos viene. Estoy preocupado por la integración de América Latina porque no existimos en el mundo", declaró el exmandatario.

En tal sentido, opinó que "el mundo se está transformando aceleradamente y tenemos que encontrar la forma de juntarnos para pelear con ese mundo que se nos viene encima, porque no somos nada".

El expresidente se manifestó respecto al Mercosur, bloque que a su juicio "necesita cambios en ese sentido".

"Estoy de viejo subversivo en el campo de las ideas", reflexionó.

Sobre la postura del gobierno uruguayo en el Mercosur, el exmandatario sostuvo que "el gobierno uruguayo está peleando por el Uruguay y lo entiendo perfectamente, pero chancho flaco sueña con maizales gordos".

Consultado por el Tratado de Libre Comercio en el que Uruguay avanza con China, Mujica apuntó que "China no nos da ni pelota, porque no se va a pelear con Argentina ni con Brasil por nosotros, que somos el 2% del PBI".

Por otra parte, José Mujica se manifestó respecto a los incidentes registrados en Brasil y aseguró que "no fue un golpe de estado", sino que lo definió como "una asonada para provocar a que los milicos salieran a la calle y no volvieran más".

Hay civiles en Brasil que estaban pidiendo un golpe de estado, obviamente afines a Bolsonaro porque había una prédica del odio Hay civiles en Brasil que estaban pidiendo un golpe de estado, obviamente afines a Bolsonaro porque había una prédica del odio

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar