La vicepresidenta Carolina Cosse opinó que el aporte que José Mujica hizo a la política “fue traer humanidad”, con “mucho cariño a la política y un entrañable cariño por su pueblo”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta dijo que, tras la muerte de grandes referentes como Mujica, Astori y Vázquez, “la política tiene que seguir, es la única forma. Tenemos que hacer buena política”.
La vicepresidenta Carolina Cosse opinó que el aporte que José Mujica hizo a la política “fue traer humanidad”, con “mucho cariño a la política y un entrañable cariño por su pueblo”.
Entre sus “desordenados recuerdos” de las experiencias vividas con Mujica, Cosse recordó las últimas charlas. Dijo que siempre conversaban telefónicamente y, luego de la victoria del Frente Amplio en noviembre, hablaron un par de veces.
En la última de esas charlas, dijo, “le pidió algo” a lo que ella accedió: “Me pidió que no me calle nunca, y le dije: ‘Te prometo que no me voy a callar nunca. Es un diálogo que llevo conmigo”.
Cosse explicó que “siempre” conversaban de diversos temas, y que últimamente estaba interesado por la tecnología y el trabajo. “Era una persona que estudiaba mucho, que se preparaba mucho”.
Sobre su vínculo con el expresidente, contó que “era de charlar” y dijo que “Pepe tuvo vínculo con una enorme cantidad de personas, de pueblo, de actores políticos y sociales, y lo que está pasando hoy (con la multitud que concurrió a despedirlo al Palacio Legislativo) es eso que provocan los grandes, de hacer brotar lo mejor de nosotros mismos”.
Finalmente, Cosse se refirió al futuro de la política local con la desaparición de grandes referentes de las últimas décadas, como Mujica, Tabaré Vázquez, Danilo Astori o Mariano Arana. “Tiene que seguir mejor, es la única forma. Tenemos que hacer buena política”, afirmó la vicepresidenta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE